¿Que es Asturias?
Covadonga.
Aquí se guarda una historia, en el corazón de nuestra tierrina.
¿No te gustaría explorar el enclave de un acontecimiento que nos marcó? Lo tienes en el corazón de Asturias, ahí, donde el relato de la Batalla de Covadonga se convierte en un viaje a nuestros orígenes. ¡Aquí nació España!
En este paraje legendario, nuestros antepasados, liderados por el Rey Pelayo, cambiaron el rumbo de la historia en una batalla que resonaría por siglos. No es Covadonga solo un punto en el mapa. Hay más, muchísimo más. Es el escenario de nuestros orígenes, donde la esencia de Asturias se forjó con coraje y resistencia. Es un lugar privilegiado, es historia, es evocador y un paraíso natural.
La historia y la espiritualidad se entrelazan de una forma única en el Santuario de Covadonga. En la Cueva de la Santina, Pelayo y los suyos buscaron refugio y, según se cuenta, apareció la virgen para inspirarles valentía. Sea como fuere, Pelayo con un puñado de hombres lograron vencer al ejército musulmán de Alkama en una batalla decisiva y gracias a ello se pudo fundar el Reino de Asturias. A partir de ahí, se habla ya de la Reconquista. La Basílica, rodeada por unas vistas espléndidas, se construyó siglos más tarde para conmemorar aquel acontecimiento épico. Desde allí, podrás vislumbrar la Cruz de Pelayo en lo alto del Picu Priena, otro símbolo de nuestra identidad.
Pero Covadonga va más allá de ser solo un santuario, es una conexión con la naturaleza: con sus fascinantes lagos Enol y el Ercina en el parque nacional de los Picos de Europa, con bosques que susurran leyendas ancestrales, y con praderas de un verde intenso. En Covadonga, cada paso es un viaje a través de nuestra historia; y cada paisaje, un lienzo de nuestros orígenes.
Covadonga.
Porque aquí la historia de Asturias se entrelaza con la belleza de la naturaleza. Una experiencia que trasciende el tiempo y despierta los sentidos.